1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/od/familias-procesadores/fl/Procesadores-Intel-2014.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Procesadores Intel 2014 para PCs de escritorio

Por

Logo Intel
Copyright Intel
Ver más sobre

9 de Diciembre de 2013. Para el año 2014 se espera la aparición de los procesadores Intel Broadwell. Este es un nombre en clave para los futuros micros que serán designados seguramente comercialmente como Core de Quinta Generación.

Entre otras características por ahora sabemos que:

Tecnología de fabricación. Intel desarrolla sus micros usando un ciclo formado por dos fases que ellos mismos denominan “tick/tock”. En la primera, se mejora la tecnología de fabricación reduciendo el tamaño de los transistores a la mitad y en la segunda se realiza una mejora en lo que es el diseño del propio procesador. En este caso Intel pasara de hacer transistores de un ancho mínimo de 22 a uno de 14, al ser elementos cuadrados esto les permitirá crear el doble de elementos en la misma área. Ten en cuenta que no todos los transistores son del mismo tamaño pero al menos si se pueden reducir la mayoría.

Menor consumo. Al pasar de 22 nanómetros a 14 el consumo debe disminuir. Esto es debido a que al ser los transistores más pequeños es necesario una menor carga para hacerlos cambiar de estado y funcionar. Esto en teoría puede llevar a que se aumente la frecuencia de funcionamiento ya que la relación entre la frecuencia disipada y  la  velocidad es lineal. Además la potencia consumida esta relacionado con el cuadrado del voltaje que disminuye debido a que los transistores son más pequeñitos.

 Añadirá algunas instrucciones. En concreto, ADOX/ADCX/MULX para mejorar la velocidad en aplicaciones que trabajen con números enteros muy grandes. RDSEED para generación de números aleatorios. Ambas para usos en aplicaciones criptográficas.

Tarjeta gráfica integrada. Se espera una gran mejora en este  sentido. La tarjeta gráfica integrada permite a cualquier equipo reducir y mucho el consumo. De esta forma Intel puede entrar de lleno en los dispositivos móviles como las tabletas o los smartphones así que espera grandes mejoras en este elemento.

Por ahora no conocemos los primeros micros que la implementaran pero si algunos basados en Haswell, también conocido como Intel Core de Cuarta Generación, que aún no están en el mercado y que les queda muy poco para aparecer.

Procesadores Intel Para PCs de escritorio

La familia Celeron esta pensada para equipos donde el precio sea más importante que el rendimiento. En este caso el fabricante nos ofrece tres micros bajo esta marca comercial.

Consumo normal

Ambos tienen dos núcleos y no incorporan Hyperthread. Por supuesto sin Turbo Boost. Su consumo máximo o TDP es de 54 Watios. Incorpora 2 MB de cache de nivel 3. Incorporan una tarjeta gráfica integrada algo limitada.

Celeron G1820. Se trata de un procesador para equipos manufacturados, no lo puedes comprar tú directamente. 2.7 GHz de frecuencia de funcionamiento base.

Celeron G1830. Igual que el anterior pero funciona 100 MHz más rápido. También es un procesador para equipos manufacturados.

Bajo Consumo

Pasamos a 35 Watios de TDP.

Celeron G1820T. Se  trata de un procesador para equipos manufacturados. Tiene una velocidad base de 2.4 GHz. Por lo demás es igual que los anteriores.

Procesadores Intel para Ultrabook

Aquí lo importante es el consumo. Todos tienen dos núcleos y dos megas de cache de nivel tres. Además están pensados para equipos manufacturados y son BGA, o sea no se pueden actualizar o cambiar.

Ultra bajo consumo

Pentium 3561Y. Aunque también lo verás en tabletas. 11.5 Watios de TDP. Su frecuencia de funcionamiento es de 1.2 GHz.

Bajo consumo

Todos tienen un TDP de 15 Watios.

Pentium 3558U. Funciona a 1.7 GHz.

Celeron 2981U. Funciona a 1.6 GHz.

Celeron 2957U. Funciona a 1.4 GHz.

 

 

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras
  4. Cómo elegir PC
  5. Procesador
  6. Familias
  7. Procesadores Intel 2014 para PCs de escritorio

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.