1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/od/comprar-computadora/a/Como-Elegir-Una-Computadora-Para-Un-Estudiante.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

¿Cómo elegir una computadora para un estudiante?

Por

Computadora para estudiante
Foto cortesía PriceGrabber

7 de Diciembre de 2012. Si estas pensando en comprar una computadora para tu hijo y no tienes claro cual elegir este artículo te ayudara en tú decisión. Para ello ten en cuenta este sencillo sistema de 2 pasos:

Fija un presupuesto de antemano. Es la única forma de no acabar gastando de más. En caso de necesitar mobiliario u otro tipo de instalación debes de tenerlo en cuenta y sumarlo a tu presupuesto.

Define de forma adecuada las necesidades de tu hijo. En el mercado existe gran cantidad de modelos de computadora, donde cada una es para un determinado uso. Las preguntas de este artículo están pensadas para ayudarte en esta tarea.

Dos consejos útiles a la hora de comprar una computadora son los siguientes:

Nunca compres el último modelo. Las computadoras se renuevan de forma constante. Si compras lo más avanzado estarás comprando un equipo que en 24 meses estará a la mitad de precio.

Piensa en las actualizaciones. Deja siempre sitio para aumentar memoria, tanto la RAM como el disco duro esto hará que tu equipo tenga una vida más larga y lo puedas amortizar.

Características mínimas.

Para que un equipo cumpla con lo que necesitas. Es decir estudiar y navegar por Internet. Debe de tener las siguientes características mínimas:

Procesador. El procesador es el cerebro de tu equipo. De él dependen muchos de los otros elementos, por ejemplo el tipo de memoria RAM que puedes instalar. Si quieres más información sobre cual modelo de procesador te conviene para un PC de escritorio consulta el enlace.

Memoria RAM. Cuanta más mejor, peca en este caso siempre por exceso. Aunque 2 Gigas de memoria pueden ser el mínimo aconsejable si no te sale de presupuesto llega hasta los 4. Cuanta más cantidad de esta tengas serás capaz de ejecutar más programas a la vez. Puede limitar la vida útil o ampliarla varios años dependiendo de tu elección.

Monitor. Búscate un monitor con 17 pulgadas o más si es de escritorio. Al menos 15 sí es un laptop. En caso de que vayas a utilizarlo para trabajos gráficos puede interesarte ver las diferencias entre las diferentes tecnologías de paneles TN, IPS y VA.

Disco duro. 500 GB. Al igual que ocurre con la RAM cuanto más mejor pero no es un elemento clave.

Una vez definido el mínimo las siguientes preguntas te ayudaran a resolver tus dudas.

¿Se va a usar en más de un lugar?

No es raro ver personas que compran un laptop y después lo tienen siempre conectado a la corriente eléctrica. Ten en cuenta que cualquier computadora de escritorio siempre es más barata y potente que una portátil.

Si optas por una computadora portátil, elige pantalla mínima de 15 pulgadas. Puedes consultar precios de laptops de 15 a 16.9 aquí. Para 17 o más aquí.

Si eliges un laptop ten en cuenta que son más complicados de actualizar que las computadoras de escritorio y estás mejoras suelen ser bastante más caras.

¿Se va a usar para ver películas?

Si quieres conectar tu equipo a tu televisor necesitas que tenga una salida HDMI. Como puedes ver existen muchos tipos de computadora, plantéate si no prefieres tener 2, uno para tu hijo y otro para conectarlo al televisor, de esta forma no solo ganaras versatilidad sino que puede ser que ahorres algo.

Por suerte los últimos equipos tanto de AMD como Intel incluyen aceleración en la reproducción de películas de alta definición por defecto.

¿Se va a usar para jugar?

En este caso la tarjeta gráfica se convierte en el elemento esencial. Puedes consultar información más detallada sobre como comprar una tarjeta gráfica en el enlace.

Los precios de las tarjetas más básicas son de $50-60. Por desgracia algunos juegos no funcionaran de forma fluida, pudiendo comprar por $150 tarjetas más que decentes.

En este caso, una mejor estrategia es actualizar este elemento cada año de esta forma puedes comprar la tarjeta de precio medio del momento ahorrándote un pico.

¿Se van a realizar cálculos matemáticos con la computadora?

En caso de necesitar mucha potencia de cálculo la memoria RAM se convierte en una de las partes más importantes. Amplia hasta al menos 4 GB incluyendo un sistema operativo de 64 bits que sea capaz de manejarla.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras
  4. Cómo elegir PC
  5. ¿Cómo elegir una computadora para un estudiante?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.