1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/od/Procesador/a/Intel-I5-2500-Vs-Amd-Phemon-Ii-X6-1100t-Cu-Al-Comprar.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Intel i5 2500K vs AMD Phemon II X6 1100T. ¿Cuál comprar?

Por

Intel i5 2500 vs AMD Phemon II X6 1100T
Foto cortesía PriceGrabber

Actualizado 21 de Noviembre de 2012. Voy a comparar dos procesadores con una historia muy distinta. El de Intel pertenece a los Intel Core de Segunda generación, relativamente reciente, y el de AMD esta basado en una arquitectura que se remonta al año 2007. Empezare describiéndote las características esenciales de cada uno de estos modelos.

Intel i5 2500K

A principios del año 2011 Intel saco al mercado unos nuevos procesadores. Estos se basaban en la arquitectura Sandy Bridge.

Tiene dos características principales que lo diferencian de su competidor en esta comparativa. La primera, su tecnología de fabricación de 32 nanómetros. Esto, le permite, tener el doble de transistores que su generación anterior, en la misma área. Al ser estos transistores más pequeños necesitan un voltaje menor para funcionar y por lo tanto consumen menos permitiendo aumentar su frecuencia de funcionamiento y por lo tanto la cantidad de operaciones que pueden hacer por segundo sin que el procesador se queme.

La otra es que estamos ante una APU. Los procesadores i5 2500K incluyen dentro del procesador una tarjeta gráfica integrada. Estas, aunque no estén a la altura de las discretas, las que se encuentran en los computadores normales, sirven para jugadores ocasionales que no necesiten grandes prestaciones.

Además el procesador tiene las siguientes características técnicas:

Frecuencia de funcionamiento. 3.3 GHz en modo normal pudiendo llegar a 3.7 GHz usando TurboBoost.

Consumo. Este procesador tiene un TDP de 95 Watios.

Núcleos. Tiene 4 núcleos lo cual es más que suficiente para las necesidades de computación actuales.

AMD Phenom II X6 1100T

Es el procesador más potente ofrecido por AMD a mediados de 2011. Apareció a finales de 2010, siendo una evolución de los procesadores Phenom II x6 que están en el mercado desde Abril de 2010.

El Phenom II X6 es un procesador desarrollado con una tecnología de fabricación de 45 nanómetros y con una arquitectura que AMD no ha mejorado en varios años. Esto lo hace estar varias generaciones por detrás de Intel.

Sin embargo, podemos decir que AMD ha hecho un gran trabajo. Estamos hablando del primer procesador, para PCs de escritorio, que incluye seis núcleos.

Su arquitectura, también conocida como AMD K10, ha sido utilizada por AMD incluso en procesadores de 65 nanómetros. Esta se remonta al año 2007, desde entonces el diseño ha cambiado algo pero en esencia son iguales.

Este micro al contrario que Intel no incluye la tarjeta gráfica en su interior. Sin embargo AMD desde los K8 ya monta junto al procesador el controlador de memoria.

Como su propio nombre indica estamos ante un procesador de seis núcleos. Esto lo hace ideal para aplicaciones que puedan ejecutar sus operaciones en paralelo, como los filtros gráficos o de vídeo.

El procesador presenta las siguientes características:

Frecuencia de funcionamiento. 3.3 GHz en funcionamiento normal, pudiendo llegar a 3.7 GHZ usando Turbo Core. Como vemos en este sentido es completamente igual que el micro de Intel.

Consumo. Este procesador tiene un TDP o consumo máximo de 125 Watios.

Una de sus características estrella es Turbo Core que le permite acelerar el procesador cuando este no está usando todos los núcleos. Acelera tres procesadores de golpe si los demás no se usan al contrario que el de Intel que puede acelerar uno o varios. Además AMD no pone los procesadores en 0 GHZ cortando su consumo si no que los deja funcionando a una velocidad menor. En definitiva esta un paso por detrás de Intel en este sentido.

¿Cuando elegir AMD Phenom II X6 1100T?

Aunque AMD hizo un muy buen trabajo con su arquitectura K10 sencillamente no esta a la altura de Sandy Bridge.

Puede ser una opción si lo encuentras en un PC antiguo y vas a usar aplicaciones que no demanden mucha potencia.

El Intel i5 2500K es un procesador ideal para usarlo para juegos. Sobre todo para aquellos de estrategia que buscan un procesador más potente.

Puedes pensar que al tener seis núcleos, por cuatro el de Intel significa más potencia y fluidez. Por desgracia en el mercado es complicado encontrar aplicaciones que sean capaces de usar tantos núcleos al mismo tiempo. Y el procesador no es ni siquiera más rápido en las aplicaciones como retoque fotográfico o de video que se deberían de aprovechar del mayor número de núcleos.

¿Cuando elegir Intel i5 2500K?

Sandy Bridge es una arquitectura ganadora. Es increíble lo que Intel ha conseguido con ella.

Este procesador, el i5, que se diferencia en esencia de un i7 en no incluir hyperthread es muy válido por muchas razones. Será mejor en casi todos los escenarios pero lucirá más en los siguientes:

No jugador. Te ahorras el comprar la tarjeta gráfica con la que ya tienes integrada.

Overclock. Si eres de los que les gusta cambiar la velocidad de reloj este micro al no calentarse tanto es una alternativa muy válida.

Codificación de video. En este caso el procesador incluye Quicksync que hace que se aceleren este tipo de procesos.

Su único inconveniente es lo complicado que es elegir el chipset adecuado y que pierde muchas de sus increíbles características si incluyes una tarjeta gráfica discreta.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras
  4. Cómo elegir PC
  5. Procesador
  6. Intel i5 2500K vs AMD Phemon II X6 1100T. ¿Cuál comprar?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.