1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/od/Preguntas-Frecuentes-elegir-pc/a/Que-Es-Amd-Fusi-On.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué es AMD Fusión?

Por

amd fusion
Copyright AMD

AMD Fusion es el nombre comercial usado por el fabricante AMD para su familia de procesadores. Su característica principal y que los hace diferentes a los que existían en el mercado es que cuentan con una tarjeta gráfica integrada en el mismo micro. Esta compañía fue la que empezó a usar el concepto de APU.

La idea es simple. Cada vez se consigue reducir más y más el ancho de los transistores. Estos son la unidad básica que se utiliza para la construcción de procesadores. Cada nueva generación consigue que su área sea la mitad. En estas APU ya han conseguido añadir la tarjeta gráfica, el controlador de memoria y los interfaces PCI-Express. Todos estos elementos estaban antes en chips separados sobre la placa base.

¿Qué se busca con esta nueva arquitectura?

Se consigue una reducción de tamaño, verás computadoras más pequeñas en el mercado. Necesitaran menos energía debido a que el consumo por transistor depende del área. Serán más rápido ya que los diferentes componentes están más juntos.

Otra de las mejoras es que las distintas partes del procesador pueden trabajar a distintas velocidades. Podremos acelerar aquellas que estemos usando y dejar paradas las que no.

¿Qué potencia tiene la tarjeta gráfica integrada?

Se espera con mucha expectación la salida al mercado de los AMD para escritorio con esta arquitectura. La empresa es dueña de ATI, la fabricante de tarjetas gráficas y parece que la que lleven integrada superara en prestaciones a la que en la actualidad no ofrece Intel con sus Sandy Bridge.

¿Qué aplicaciones mejoraran con estas APUs?

Se ha puesto gran énfasis en las mejoras en las instrucciones vectoriales. Este tipo se caracteriza por realizar grandes cantidades de operaciones a la vez. En un procesador anterior si era necesario hacer cálculos sobre una lista de datos se hacían uno por uno. El cambio hace que en estos procesadores podamos realizar esas operaciones en paralelo todas a la vez.

Las aplicaciones actuales que saldrán mas favorecidas son:

  • Tratamiento de video.
  • Decodificacion y codificación de video.
  • Tareas de procesado criptográfico.
  • Reconocimiento y tratamiento de sonido.

Este cambio abre la posibilidad de crear nuevas aplicaciones:

  • Que tu computadora sea capaz de reconocer tu rostro.
  • Computadoras muy pequeñas y con capacidad de reproducir videos en alta definición.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.