1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/od/Bateria/a/mAh-mWh-Celulas-De-Las-Baterias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué son los mAh, mWh y las células de las baterías?

Por

¿Qué son los mAh, mWh y las células de las baterías?
Foto cortesía PriceGrabber

Comparar precios baterías laptops

Uno de los datos más importantes a la hora de comprar un laptop es la duración de su batería. Sin embargo los fabricantes tienden a darnos unos parámetros que a veces son de muy difícil comparación.

mAh. Literalmente significa, mili amperios por hora. También puedes encontrarlo como mAs o mili amperios por segundo. Relaciona la corriente que consume el equipo con la autonomía de la batería.

Ejemplo, imagínate que una batería tiene 6600 mAH, si la corriente de tu notebook es 660 mA entonces tenemos que la batería durara una hora. Esto siempre en condiciones ideales ya que depende de otros aspectos como puede ser la temperatura.

El consumo de corriente esta relacionado con el uso que le des al equipo, empezando por la pantalla, que es la que más consume, pasando por el procesador y llegando al disco duro, que suele ser el que menos consume.

Este dato sirve para comparar dos baterías para un mismo equipo ya que un número más grande indica que la batería tiene una autonomía mayor. La relación es lineal y si tienes el doble de mAh la batería podrá ser usada el doble de tiempo sin tener que ser recargada.

mWh. En este caso estamos hablado de miliwatios por hora. Puedes convertirlo a mili amperios, el dato anterior, dividiendo por el voltaje que usa el equipo.

Al igual que ocurre con los mAh este número se puede usar para comparar 2 baterías para un mismo equipo. Además de esto, los mWh te sirven para comparar entre cuanto puede llegar a durar la batería entre 2 equipos distintos.

Si tienes 2 laptops que son parecidos, similar pantalla y mismo procesador, por ejemplo, al comparar los mWh puedes saber cual de estos dos equipos va a tener una mayor autonomía.

Número de Celdas. Es muy común que encuentres el número de celdas que tiene una batería. Este dato sirve para comparar dos baterías que son del mismo modelo.

Las Celdas no son más que los elementos que constituyen las baterías. Si tienes el doble de celdas, la batería te debería de durar el doble. De esto se deduce que una batería con 12 celdas tendrá el doble de mAh y mWh que otra de 6 celdas.

Una de 6 celdas tendrá un 50% más de autonomía que otra de 4 celdas.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras
  4. Laptops
  5. Batería
  6. ¿Qué son los mAh, mWh y las células de las baterías?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.