1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/b/2011/07/08/toshiba-crea-el-primer-portatil-que-muestra-imagenes-en-3d-sin-necesidad-de-gafas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Angel Luis Sanchez Iglesias

Toshiba crea el primer portátil que muestra imágenes en 3D sin necesidad de gafas

Por julio 8, 2011

Sígueme en:

Toshiba Qosmio Foto cortesía PriceGrabber

Cada día parece más claro que las pantallas 3D han llegado para quedarse. Quieras o no en los próximos años vas a ser bombardeado con equipos que implementan esta tecnología. No es difícil darse cuenta de que uno de los mayores problemas que presentan este tipo de pantallas es que necesitas usar gafas especiales para poder ver el efecto 3D.

Toshiba ha trabajado en esta limitación creando un portátil, cuyo modelo es Qosmio F750 3D, con el cual podrás ver este tipo de imágenes sin usar gafas.

¿Cómo es capaz de hacer esto?

Este equipo tiene una cámara que controla tus movimientos. De esta forma es capaz de saber desde que distancia y con que ángulo estas mirando. Con estos datos te muestra una imagen adaptada a tu perspectiva. Haciendo esto no es necesario que lleves gafas para ver el efecto.

El sistema funciona y parece ser que es capaz de generar imágenes bastante correctas pero claro tiene sus inconvenientes. La perspectiva se crea partiendo de la posición de tus ojos. Si 2 personas miran la pantalla al mismo tiempo es imposible que lo muestre y para este caso es necesario usar gafas. Otro inconveniente es que si cambias de posición el sistema tarda algunos segundos en adaptarse.

En definitiva si lo vas a usar para un juego en 3D donde estas mirando siempre desde una posición más o menos fija será una experiencia increíble. En caso de ver películas con tu pareja pues no llama tanto la atención.

¿Qué más ofrece?

Puede mostrar a la vez imágenes en 2D y 3D. Por ejemplo en una ventana puedes tener una película que se vea en 3D y al lado abierta una página de tu navegador.

Es capaz, como hacen muchos televisores modernos, de convertir en 3D cualquier tipo de vídeo. Puedes ver tus películas favoritas en este formato aunque no estén adaptadas.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.