1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadoras.about.com/b/2011/06/27/intel-muestra-detalles-de-haswell-la-arquitectura-de-sus-futuros-procesadores-para-2013.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Angel Luis Sanchez Iglesias

Intel muestra detalles de Haswell la arquitectura de sus futuros procesadores para 2013

Por junio 27, 2011

Sígueme en:

Logo Intel Copyright Intel

He escrito acerca de la nueva tecnología desarrollada por Intel para procesadores de 22 nanómetros, con el código en clave Ivy Bridge. Estos serán presentados a finales de este año o comienzo del siguiente.

En la actualidad los procesadores más avanzados de Intel responden a los nombres Intel Core de segunda generación o Sandy Bridge.

Pero, ¿qué nos tiene preparado Intel para 2013?

Ivy Bridge es una tecnología que tendremos dentro de poco entre nosotros. Su nombre comercial no es conocido aunque el más probable es Intel Core de tercera generación.

Intel ha mostrado un nuevo conjunto de instrucciones que aparecerán un año después de estos nuevos procesadores, puedes leer más detalles en el siguiente enlace en Ingles:

¿Por qué es tan importante?

Existen 2 factores básicos que definen un procesador:

La tecnología de fabricación.

No es lo mismo utilizar una u otra. Cada 2 Intel reduce el área necesaria de un transistor a la mitad. La tecnología usada también afecta otros aspectos como el consumo o la frecuencia máxima.

Al reducir el área de un transistor, que son las unidades que componen los procesadores, Intel puede crear procesadores que incluyen una mayor funcionalidad.

La arquitectura.

El núcleo básico de un procesador es el transistor. Ya hemos visto que cada vez tenemos transistores más pequeños y eficientes pero, ¿qué hacemos con ellos?

A mayor número de transistores, el procesador será capaz de realizar más funciones. Por ejemplo cuando hablamos de que un procesador tiene 2 o 4 núcleos a lo que nos estamos refiriendo es a que tiene como 2 o 4 procesadores en en miniatura.

Cada 2 años Intel mejora de forma sustancial la arquitectura de sus procesadores. Aparte de aumentar los núcleos también añade nuevas instrucciones. El nuevo conjunto de instrucciones se denomina AVX2 o Hasswell instructions.

¿Cómo afectara esto?

Intel esta tratando de acelerar tareas como:

  • Procesado de video e imagen.
  • Compresión de base de datos.
  • Tareas de hashing.
  • Aritmética de grandes números.

La idea es sencilla, Intel y AMD quieren crear procesadores eficientes energéticamente que puedan ser usadas en dispositivos móviles sin perder ninguna potencia.

Sólo nos queda esperar un par de años para verlos en el mercado.

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.